Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazos y adioses

Lo que «se vendió» como un gran duelo en Santa Clara entre dos lanzadores de grandes perspectivas terminó siendo una cómoda victoria por lechada de los anfitriones

 

Autor:

Norland Rosendo

Lo que «se vendió» como un gran duelo en Santa Clara entre dos lanzadores de grandes perspectivas, el zurdo artemiseño Misael Villa y el derecho Yosver Zulueta, terminó siendo una cómoda victoria por lechada de los anfitriones, con una decena de ponches propinados por el abridor local, líder en el campeonato con 61 outs por esa vía.

El éxito de los muchachos de Ariel Pestano no les alcanzó para quebrar la cadena que los une a los Cocodrilos de Matanzas en la punta de la zona occidental, pues estos también triunfaron en su segundo duelo frente a La Habana y archivan 14 y 8, igual que los Naranjas.

Más emocionante fue el juego del Guillermón Moncada, donde las Avispas dejaron al campo a los Gallos, después de igualar la pizarra en el octavo. Ni el espirituano Pedro Álvarez, ni el indómito Ulfrido García merecían perder; pero en el cierre del noveno, con dos outs, Álvarez optó por lanzarle a Oscar Luis Colás, y en conteo de tres y dos, el inicialista oriental le pegó batazo por el jardín izquierdo que remolcó la carrera decisiva.

Muy mal les ha ido a los Toros de Camagüey en la subserie frente a los Cachorros de Holguín, quienes ayer no creyeron ni en el mismísimo Yariel Rodríguez, y concluyeron dándole nocaut a los muchachos de Luis Ulacia, que ahora le van diciendo adiós a la vanguardia de la zona del este, al alejarse a dos juegos de los santiagueros.

Oficializan contratos en Canadá

Cinco peloteros que participarán en la Liga Can-Am y los cuatro que lo harán en la Liga entre Condados de la provincia de Ontario rubricaron ayer sus respectivos contratos y solo quedó pendiente la firma de Julio Pablo Martínez, quien se incorporará posteriormente al primero de los dos circuitos.

Como se había anunciado hace varias semanas, el lanzador Lázaro Blanco y los jugadores de cuadro Yordan Manduley y Yurisbel Gracial vestirán el uniforme de los Capitales de Québec, y el serpentinero Miguel Lahera y el torpedero Alexander Ayala defenderán el traje de las Águilas de Trois-Rivieres, en la Can-Am.

El presidente del club Capitales de Québec, Michel Laplante, admitió que «hemos estado atrasados en el proceso de visaje del jardinero Julio Pablo Martínez, y esa es la causa por la cual no se sumará ahora al conjunto».

Mientras, el máscara Yulexis La Rosa, el paracortos Yorbis Borroto y los pitchers Noelvis Entenza e Ian Rendón también oficializaron sus contratos con el equipo Panteras de Kitchener, de la Intercountry Baseball League (IBL).

El director nacional de Béisbol, Yosvani Aragón, confirmó a JR que a mediados de este mes se concentrará en La Habana la preselección, fundamentalmente joven, de la que saldrá el elenco cubano que competirá en la Liga Can-Am y asistirá al tope contra la escuadra universitaria de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.