Messi gana pleito ante la FIFA - Deporte

Messi gana pleito ante la FIFA

Una comisión disciplinaria del organismo deportivo retiró la suspensión y la multa impuesta al atacante del Barcelona

Autor:

Juventud Rebelde

ZURICH, mayo 6.- El delantero argentino Lionel Messi actuará en la recta final de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, luego de ganar una apelación ante la
Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El goleador de la selección argentina y atacante del club Barcelona ganó un pleito  
ante la FIFA y el organismo rector levantó este viernes la sanción que lo marginaba de los tres próximos partidos de la Albiceleste por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Messi ya había cumplido con el primero de sus cuatro partidos de suspensión, un revés 2-0 ante Bolivia en marzo. El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay, reportaron noticiarios deportivos.

El crack argentino fue castigado por insultar a un árbitro durante una victoria 1-0 sobre Chile el 23 de marzo último.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto, indica un comunicado del organismo internacional.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual se declaró a Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad del artículo 77.

En este sentido, la Comisión recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol. En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos como la multa impuesta a Lionel Messi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.