Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Los Andes en la mira

Con una victoria hoy, las cubanitas avanzarían a la fase de cuartos de final

Autor:

José Luis López

¡Que pare quien tenga frenos! Esa es la premisa que prevalece entre las chicas de la selección cubana de voleibol sub-20 años, que hoy se medirán con su similar de Perú, en la 4ta. Copa Panamericana, con sede en Costa Rica.

El ánimo de las alumnas del director técnico Wilfredo Robinson debe andar por las nubes, tras el cómodo trámite que tuvieron en su debut del pasado lunes contra el elenco de Chile, al que apabullaron sin miramientos por 3-0, en el grupo C.

Este certamen reúne a nueve representativos en tres grupos, en pos de dos boletos para el Campeonato Mundial que se celebrará este año en las localidades de Boca del Río y Córdoba, en Veracruz, México. Uno de esos tickets será para el mejor equipo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) —por el cual lucha Cuba— y otro lo conquistará al elenco sudamericano más destacado, premio que desea obtener el cuadro peruano.

Imagino que Robinson no haga cambios en su alineación y abra hoy contra el cuadro andino con la misma que paseó la distancia ante las chilenas. Así irían al mondoflex la talentosa atacadora auxiliar Ailama Cesé —marcó 13 puntos en el duelo anterior—, junto a otras chicas de buen accionar sobre la cancha como Diaris de la Caridad Pérez y Heidy Casanova, Laura Beatriz Suárez y Liset Herrera, en compañía de la pasadora Gretel Moreno y la líbero Lianny Tamayo.

Con una victoria hoy, las cubanitas avanzarían a la fase de cuartos de final. La mejor ubicación de una escuadra nacional en esta categoría fue la medalla de bronce conquistada en la Primera Copa Panamericana, que se disputó en Perú, en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.