Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Shangai pone el segundo peldaño

La santiaguera Yaimé alcanzó esta temporada otro triunfo sobre su coterránea en la pasada edición de la Copa Cuba, pero en lizas foráneas la villaclareña exhibe mejores desempeños, como su corona universal en 2015

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después de que la pertiguista pinareña Yarisley Silva, única participante por Cuba en la primera parada de la Liga de Diamante, consiguiera un metal bronceado, este sábado las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez intentarán mantener a la Isla en el podio de premiaciones, durante el segundo escalón del prestigioso certamen, que tendrá como sede a la ciudad china de Shangai y celebrará seis pruebas femeninas y ocho para los hombres.

La santiaguera Yaimé alcanzó esta temporada otro triunfo sobre su coterránea en la pasada edición de la Copa Cuba, pero en lizas foráneas la villaclareña exhibe mejores desempeños, como su corona universal en 2015, el bronce olímpico en Río de Janeiro y un título en citas continentales, que la ubican como una de las atletas más imponentes en su modalidad. El registro de 65.57 metros de Pérez figura como el cuarto mejor del año, mientras que Caballero es artífice del séptimo disparo más destacado, con 64.08 metros.

En el camino de ambas por la conquista de la gema chocarán con la fuera de liga croata Sandra Perkovic, gran figura que infunde todo el respeto del mundo, debido a ser doble titular olímpica, reina del orbe en una ocasión y cuatro veces de Europa, además de ser vencedora en 34 meetings de las Ligas de Diamante.

Perkovic comanda el listado de nueve participantes que saldrán a la jaula de lanzamientos del Estadio de Shangai, al ser la única que ha burlado en 2017 la barrera de los 70 metros, al enviar el implemento hasta los 70,23, el 25 de febrero en Split, ciudad de su país.

Otras de las atletas que concursarán en esta prueba son la francesa Mélina Robert-Michon —plateada bajo los cinco aros—, la alemana Nadine Muller —doble medallista universal— y la australiana Dani Stevens, as del orbe y autora de tres de los mejores diez envíos del año.

El propio sábado vibrará con la celebración también de los 110 metros con vallas, modalidad en la que darán la arrancada, entre otros bólidos, los estadounidenses Aries Merrit y David Oliver, el jamaiquino Omar McLeod, el representante por España Orlando Ortega y el ruso Sergey Shubenkov, todos con avales en certámenes mundiales o citas estivales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.