Estocada discreta de Cuba en Copa del Mundo de París

De discreta podría calificarse la actuación del trío de espadistas cubanos participantes en la Copa del mundo de esa arma que tiene lugar en París este fin de semana con la asistencia de 298 atletas de 55 países

Autor:

Julieta García Ríos

De discreta podría calificarse la actuación del trío de espadistas cubanos participantes en la Copa del mundo de esa arma que tiene lugar en París este fin de semana con la asistencia de 298 atletas de 55 países.

En la capital francesa los cubanos Yunior Reytor, Reynier Henríquez y Ringo Quintero terminaron en el lugar 37, 40 y 102, respectivamente.

Este sábado, Reytor —el mejor hombre de América en esa especialidad— cedió 14 a 15 ante el coreano Koki Kano, quien terminó tercero del certamen.

También en la tabla de eliminación directa de 64 tiradores perdió Reynier Henríquez. Su revés, 11 toques a 15, fue ante el japonés Narita Ryosuken (99).

Al rigor del certamen no solo dejó fuera de competencia a los «inexpertos» cubanos. Cayeron también en el primer combate el coreano Kyoungdoom Park, el suizo Max Heinzer y el ucraniano Bogdan Nikishin, dueños de los lugares 3, 5 y 6 del escalafón universal.

Aunque Reytor y Henríquez no pudieron avanzar más en el organigrama, sumaron dos puntos a su ranking individual. Eso varió ligeramente sus posiciones en el ranking mundial. El primero descendió un peldaño, ahora está en el lugar 15 con 88 unidades y el segundo escaló del lugar 53 al 49, con 33 puntos de acumulado.

Previamente, en las poules eliminatorias, los discípulos de Jaine Hernández tuvieron un destacado desempeño. Henríquez lideró la suya y fue el único en ganar los seis combates. Tuvo 28 puntos a favor y 14 en contra y por su condición de invicto ganó el pase a 64.

Ringo Quintero —116 del ranking, también fue el mejor de su grupo, tras vencer en cinco combates y perder uno. Marcó un total de 27 puntos y recibió 17. Su derrota fue ante el húngaro Tibor Andrasfi. Luego, en la ronda preliminar de 124 tiradores, cayó 10 a 15 ante el rumano Andrei Timoce.

La Copa, en la modalidad individual, la ganó el italiano Marco Fichera, seguido del francés Yannick Borel (plata) y del coreano Koki Kano y el polaco Karol Kastka.

Este domingo los cubanos se presentarán en la competencia por equipos y tendrán a Israel como primer rival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.