Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Guadalupe, sudor cubano

Los velocistas antillanos Roberto Skyers y Yoandys Lescay intentarán lograr marcas que les aseguren cupos para el certamen universal de agosto venidero

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En busca de la forma deportiva adecuada rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, del 5 al 13 de agosto en la capital británica de Londres, un sexteto de cubanos intervendrá este miércoles en la 13ra. edición del meeting internacional de Guadalupe, evento que se inserta dentro del Pro Atlético Tour, circuito de siete reuniones organizadas por la Federación Francesa de la disciplina.

En el estadio de Baie-Mahault, con capacidad para 5 000 aficionados, comandarán la pequeña delegación cubana cuatro atletas clasificados para el certamen universal, entre los que se encuentran la heptatlonista guantanamera Yorgelis Rodríguez, que concursará solamente en salto de altura, prueba que constituye una de sus más fuertes y eso quedó demostrado en la pasada Copa Cuba, ganada por ella con salto de 1,85 metros. Asimismo, su coterráneo Lázaro Martínez, otro con pasaje a Londres, contendrá en triple salto con la intención de superar su mejor registro de la temporada.

Igualmente encajará sus pinchos en esa isla caribeña la triplista pinareña Liadagmis Povea, quien junto a la ochocentista camagüeyana Rose Mary Almanza completa el grupo de atletas asegurados a la cita del orbe. Con el propósito de obtener registros que le permitan acudir a Londres, participarán los velocistas Roberto Skyers (100 y 200 metros), de Camagüey, y el tunero Yoandys Lescay (400 metros).

Desde que se fundara en 2005 esta lid, numerosos han sido los exponentes de valía universal que la han prestigiado, entre ellos, Usain Bolt, Angelo Taylor, Kirani James, Sharika Nelvis, Ladji Doucouré y Patricia Girard.

En la inminente edición de una reunión que cada año aumenta su calidad, según informó a JR uno de los organizadores, participarán 25 exponentes olímpicos y de ellos nueve con credenciales de medallistas, con destaque para el balista estadounidense Ryan Crouser, el bólido canadiense Andre DeGrasse, la triplista venezolana Yulimar Rojas y el también saltador de triple, el portugués Nelson Évora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.