Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Optimismo, el tercer pasajero

El canoísta espirituano, Serguey Torres se encuentra en Portugal para participar en la primera fase de la Copa del Mundo que arranca el viernes en Montemor-o-Velho con la participación de 27 países

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Tan optimista como en aquellas ocasiones que hablamos antes de su partida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Pista Acuática La Coronela o mediante la red social Facebook previo a su incursión en la final olímpica del C2 a 1 000 metros junto a Fernando Dayán Jorge Enríquez, está por estos días Serguey Torres. El canoísta espirituano se encuentra en Portugal para participar en la primera fase de la Copa del Mundo que arranca el viernes en Montemor-o-Velho con la participación de 27 países.

Nuevamente en compañía del cienfueguero Fernando Dayán, concursarán en la fecha de apertura en la prueba que los condujo a la sexta plaza en suelo brasileño, cuando cruzaron la meta con registro de 3:48.133 minutos, vencidos, entre otros, por las parejas de Alemania, Brasil y Ucrania, ocupantes del podio por ese orden. Será esa misma dupla ucraniana, la de Dmytro Ianchuk y Taras Mishchuk, el principal escollo para los cubanos en el segundo heat mañana, compuesto también por embarcaciones de España, Hungría y los anfitriones.

Según declaró Torres a JR vía digital, «la Copa no será tan exigente, faltan algunos países con tradición, pero creo que es un buen medidor para la preparación al Campeonato Mundial en República Checa. En el heat eliminatorio nuestro competiremos contra botes importantes de europa, como son los húngaros y ucranianos, quienes poseen títulos en estos eventos y en campeonatos europeos». Le pregunto si el pase a la final del sábado lo ve como algo posible y me responde tajante que «sí, sin problemas».

Sobre la preparación que han desplegado para esta lid y los compromisos inmediatos expresó que luego de terminar la participación en la pasada cita estival, él y su compañero recibieron un descanso y en octubre comenzaron los entrenamientos, los que han marchado perfectamente, centrados en las deficiencias presentadas en Río. Amplió que Dayán es un atleta muy técnico y facilita mucho el acople en el bote, «mientras más tiempo pasamos remando, más cómodos nos sentimos».

El domingo, en el cierre del evento, ambos canoístas competirán en la final A del C1 a 5 000 metros, distancia que vio coronarse a Serguey hace exactamente dos años en el mismo territorio portugués.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.