Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid, campeón de la Liga española y de la prensa

Los medios del mundo y de España han halagado la labor de Zizou y el equipo merengue por su actuación estelar

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, mayo 22.— La prensa nacional resaltó hoy el título 33 del Real Madrid en la Liga española de fútbol y el trabajo del técnico francés Zinedin Zidane, quien aspira también a ganar la Liga de Campeones de Europa.

El Madrid encendió Cibeles, publica en primera página el diario deportivo AS para hacer referencia a la celebración del campeón con sus seguidores en la emblemática plaza capitalina.

Más adelante, AS afirma que la conquista del título fue mérito propio de Zidane, que logró hacer lo más difícil para un técnico mantener comprometidos y activos a los no jugadores habituales.

Mientras, el rotativo Marca, destaca que el club Merengue fue el mejor del torneo durante nueve meses y su mentor Zidane, el más sobresaliente entrenador.

Real Madrid fue el mejor equipo en estos nueve meses y ganó el campeonato como la manzana busca el suelo por la ley de la gravedad, señala Marca en su portada.

Asimismo, el periódico asegura que la conquista del campeonato se debe sobre todo a la sabiduría y experiencia del DT francés.

La Liga de Zidane o Zizou fuiste el mejor jugador y ahora eres el mejor técnico, son algunos de los titulares de congratulación que expone Marca para resaltar el desempeño del exfutbolista galo al frente del Real Madrid.

Por su parte, Mundo Deportivo reconoció que el equipo blanco se llevó una Liga competitiva, gracias a que los futbolistas de Zidane fueron más regulares y eficaces que el resto.

En tanto El País, describió que la solvencia y regularidad de una plantilla bien manejada por Zidane son las claves para recuperar el trono que se le resistió en los últimos años.

El Real Madrid se coronó la víspera al superar 2-0 al Málaga para finalizar con 93 puntos, por delante del Barcelona que totalizó 90 tras doblegar 4-2 al Eibar.

Detrás de los punteros quedaron el Atlético de Madrid con 78 unidades, Sevilla (72) y Villarreal (67).

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.