Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol

El italiano Ricardo Fraccari, arribó ayer a Cuba para cumplimentar una intensa agenda de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), el italiano Ricardo Fraccari, arribó ayer a Cuba para cumplimentar una intensa agenda de trabajo que incluye varios encuentros con autoridades del deporte en la Isla.

Según una nota de JIT, Fraccari y sus acompañantes se reunirán hoy con representantes de las federaciones cubanas de béisbol y softbol para abordar aspectos relacionados con el proceso de clasificación hacia Tokio 2020 y con otros proyectos de la WBSC.

Luego será recibido por el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y a continuación ofrecerá declaraciones a la prensa.

En sus primeras horas en La Habana el federativo ponderó la estrategia de la Confederación que dirige para universalizar aun más sus disciplinas, llevando a cabo certámenes mundiales a partir de la categoría sub-12 años, sosteniendo relaciones provechosas con los circuitos profesionales y el Comité Olímpico Internacional, y aprovechando la solidez que hoy se aprecia en varios países de Asia como Japón, Corea del Sur y Taipéi de China.

También insistió en la prioridad de contar con una Confederación sólida en lo económico, para poder contribuir al desarrollo del deporte y a la labor de las federaciones nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.