Consideran petición mínima de 5 años de cárcel para Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués es sospechoso de defraudar ocho millones de euros y el déficit se relaciona con presuntas facturas impagadas por sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, may 25.- Especialistas del Ministerio de Hacienda (GESTHA) de España apoyaron este jueves la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía por presuntos delitos de Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.

Los delegados también lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011, según indica las agencias EFE y Russia Today.

Después de que diversos medios de comunicación informaran de la denuncia de Hacienda a la Fiscalía porque Ronaldo pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque ese último año pagó a Hacienda cerca de seis millones, los técnicos indicaron que el luso pudo incurrir en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013.

«Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años», precisaron los expertos.

No obstante, aclararon que el juez podría aplicar una atenuante y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses.

El colectivo de técnicos además consideró que los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo deberían ser investigados por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las revelaciones del portal Football Leaks, que alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante.

Menos de 20 horas después de que los aficionados del Barcelona comenzaron a preocuparse de que Leonel Messi fuera a la cárcel por fraude fiscal, el foco se ha trasladado al Real Madrid y a su superestrella Cristiano Ronaldo.

La noticia de la cadena de televisión española Cadena Ser es que Ronaldo es sospechoso de defraudar al fisco español por ocho millones de euros. El déficit fiscal se relaciona con presuntas facturas impagadas que debe por sus derechos de imagen de 2011 a 2014.

Los inspectores fiscales implicados en la elaboración del informe no estaban de acuerdo sobre si debía iniciarse un proceso penal contra el jugador o si sería adecuado un procedimiento administrativo simple.

Según Cadena Cope, si Ronaldo es declarado culpable es probable que vaya a la cárcel al menos 4 meses por cada transgresión. De acuerdo con el diario alemán Der Speigel, Ronaldo por otro lado puede haber ocultado 150 millones de euros en paraísos fiscales en Suiza y las Islas Vírgenes Británicas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.