Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lefont, intransitable con balón mojado

El expolista cubano logró otro récord mundial en dominio del balón, al estar 12 minutos sin que cayera al agua de la piscina del hotel Meliá-Cohíba, sede del intento

Autor:

José Luis López

Si complicado es dominar parado y con cualquier parte del cuerpo una pelota de fútbol, ¿se imagina usted las tribulaciones inherentes a un intento con la cabeza y metido dentro del agua sin dar pie en el fondo? Creo que sé su respuesta. Pero este sábado, el cubano Johen Lefont, literalmente, «se burló» una vez más de tal impedimento y logró otro récord mundial en dominio del balón, al estar 12 minutos sin que cayera al agua de la piscina del hotel Meliá-Cohíba, sede del intento.

Pero hay más. Aclaro que la pelota estaba fija sobre su cabeza, pues el intento no era darle toques, sino controlarla. Por eso, las claves del éxito para el joven expolista matancero fueron su concentración y el perfecto equilibrio mostrado.

«Ahora tuve más suerte, pues había poco viento y logré mantener la pelota quieta sobre mi cabeza. Yo había conseguido llegar hasta los 17 minutos en los entrenamientos en el agua. Si me hubiese esforzado un poco más, habría podido extenderlo hasta los 12 minutos», comentó el bien llamado Delfín del fútbol tras salir de la alberca.

«Fueron tres meses de preparación, tanto en tierra como en agua. Estuve lesionado y aumenté mucho de peso, por lo que el trabajo debió ser muy duro. Le dediqué mucho tiempo a la preparación física. Corría bajo el sol en la pista del estadio del reparto Miraflores, para ponerme en mi peso ideal», aseveró Lefont, quien se vio muy concentrado y seguro de poder fructificar en su intento.

Para su presumible homologación, el Libro de Récords Guinness exigía superar la bien exigente cota de 10 minutos. Y Johen la apabulló sin mesura.

Lefont también comentó que tiene previsto intentar dos récords más en este año: romper la cota mundial de 1 503 toques con la cabeza, en poder suyo desde el 10 de octubre de 2013, y nadar 200 metros con el balón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.