Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danny salvó los muebles

La selección cubana sub 20 de fútbol empate 1-1 ante la escuadra de Japón al debutar por el grupo A del Festival Esperanzas de Toulon, con sede en Francia

Autor:

José Luis López

La selección cubana sub 20 de fútbol, apoyada en las espectaculares tenazas de su portero Danny Echevarría, signó este lunes un trabajado empate 1-1 ante la escuadra de Japón —con chicos menores de 19 años—, al debutar por el grupo A del afamado Festival Esperanzas de Toulon, con sede en el Stade de Lattre, en Aubagne, Francia.

Indudablemente, los delanteros japoneses van a soñar por un buen tiempo con Danny, que evitó males mayores con sus manotazos de toda índole. La dupla atacante de los veloces Kiroki —Abe e Ito— pisaba y volvía a pisar el área. Sus disparos eran desde diversos ángulos. Pero el joven cancerbero villaclareño, de 17 años, devino verdadero frontón (casi) impenetrable.

Sin duda, los japoneses dominaron el partido con un eficiente trabajo de sus mediocampistas, que les hicieron llegar muchos balones al letal dúo de ataque. Vale citar que Abe, a quien los zagueros antillanos le vieron varias veces el número, se perdió tres oportunidades claras en sendos mano a mano contra el arquero cubano. La diana nipona llegó en el minuto 55, cuando Ito le pegó potente al balón a una distancia de 20 metros y Danny solo pudo aplaudir.

Entretanto, en el empate cubano hubo algo de «clarividencia» del técnico Triana, quien en el minuto 69 realizó dos cambios. En uno de ellos, Adrián Osorio es sustituido por Rolando Oviedo, quien solo dos minutos después logra «escaparse» de la posición de fuera de juego, recibe un buen pase largo desde la zona defensiva y fructifica en el duelo frente al portero Keisuke Osako, con un disparo que golpea el poste y muere en la red rival.

Cuba abrió con el portero Danny Echevarría y los defensas Jansiel Blanco, Orlando Madrigal, Luismel Morris y Dariel Morejón. Como volantes fungieron Neisser Sandó, Lázaro Tuero, Eduardo Puga y Adrián Osorio, mientras que Raycharles Herrera y Juan Andreu Milanés fueron los hombres de punta.

En su segunda presentación, los cubanos se medirán el venidero día 1ro. al monarca exponente Inglaterra, que debutó con triunfo de 1-0 contra Angola, el otro integrante del grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.