Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya tiene equipo

Del 9 al 29 de junio próximo los criollos competirán en la exigente Liga Can-Am

Autor:

Julieta García Ríos

La nómina que bajo las riendas de Roger Machado representará a Cuba en la Liga Internacional de Béisbol Can-Am y el tope bilateral Cuba-Estados Unidos quedó integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 13 lanzadores.

Un balance entre experimentados jugadores y noveles figuras puede observarse en este conjunto que tiene como media de edad los 26,6 años, y que forma parte de la preparación para el presente ciclo olímpico, en el que destacan jóvenes figuras, algunas de ellas tendrán en estos encuentros su primera experiencia internacional.

El primera base Yordanis Samón, con 35 años, es el más experimentado de todos, y el jardinero Yoelkis Céspedes y el lanzador Yosvel Zulueta son los más jóvenes, con 19 años de edad.

Del 9 al 29 de junio próximo los cubanos competirán en la exigente Liga Can-Am, donde ya hay contratados atletas nuestros. Allí jugarán 21 partidos frente a los seis conjuntos que conforman ese circuito independiente. En la Can-Am debutamos el pasado año, ocasión también en que Roger Machado estuvo de timonel.

Al concluir la Liga, los atletas se trasladarán a la ciudad estadounidense de Carolina del Norte, donde entre los días 2 y el 7 de julio venidero enfrentarán a los universitarios estadounidenses en el tradicional tope bilateral Cuba-Estados Unidos. Son cinco los juegos pactados.

Receptores: Yosvany Alarcón, Ariel Martínez y Olber Peña. Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Yeniet Pérez, Jefferson Delgado y Yulián Milián Matos. Jardineros: Víctor Víctor Mesa, Yoelkis Céspedes, Norel González y Denis Laza. Lanzadores: Vladimir Baños, Yoanni Yera, Alaín Sánchez, Ulfrido García, Dachel Duquesne, Luis M. Castro, Yosbel José Zulueta, Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Frank Luis Medina, Leomil González, Yasmany Hernández y Dayron Durán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.