Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calma entre cuerdas

Siete de los ocho pleitos aportaron bronces este sábado en el Memorial Córdova Cardín de boxeo

Autor:

Juventud Rebelde

Una fecha sin sobresaltos vivió este sábado el Memorial Córdova Cardín de boxeo, acogido por el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, donde siete de los ocho pleitos aportaron bronces, según publica la edición digital de Jit.

En uno de ellos, el mediano zurdo Osley Iglesias derrotó 5-0 al tailandés Pathomsak Kuttiya, apoyado en el trabajo ofensivo con que afianzó su mayor alcance y estatura. Buena labor de la mano adelantada y combinaciones de swings y ganchos dejaron sin respuestas al visitante, aunque este nunca dejó de hacer por la victoria.

Otro conocido de casa que aseguró medalla en el programa sabatino fue el también mediano Hugo Noriega, airoso 5-0 sobre el marroquí Hamza Zahir en enfrentamiento marcado por su efectivo golpeo por dentro.

El único duelo feliz para un foráneo a costa de un anfitrión fue igualmente el que no asignó acceso al cuadro de laureados y devino éxito para el pluma tailandés Yuttapong Tongdee, 5-0 en detrimento de Lázaro Barrueto.

Pero hoy el panorama será diferente para el asiático, llamado a vérselas con el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez, en una de las peleas más atractivas de la velada que comenzará a las 2:00 p.m.

En total serán 11 los combates, incluidos siete por platas, y la isla pondrá sobre el encerado a otros hombres de nivel como el welter Arisnoidys Despaigne y el ligero Armando Martínez. El primero será oponente del marroquí Mohamed Hamout y Despaigne tendrá delante al también local Yoelvis Gómez.

Lo sucedido este sábado:

56: Yuttapong Tongdee (THA) 5-0 a Lázaro Barrueto (CUB)

64: Jorge Moirán (CUB) 5-0 a Aitor Koster (NED)

64: Pablo Sánchez (CUB) 4-1 a Yoandy Chorot (CUB)

64: Wuttichai Masuk (THA) 5-0 a Abdelhab Nadir (MAR)

75: Osley Iglesias (CUB) 5-0 a Pathomsak Kuttiya (THA)

75: Hugo Noriega (CUB) 5-0 a Hamza Zahir (MAR)

75: Yaniel Areu (CUB) 5-0 a Lemberto Alfonso (CUB)

75: Lenier González (CUB) 5-0 a Natthaphon Phromtai (THA)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.