Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia «indomable» otra vez

El próximo 9 de junio los Domadores volverán a intentar la remontada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La visita a Colombia del equipo Domadores de Cuba volvió a deparar un resultado negativo para los pupilos de Rolando Acebal, derrotados durante su visita a los Heroicos, ahora en el arranque de las semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Para abrir el duelo del C1, realizado en el municipio de Soledad del departamento Atlántico, tocó al joven Javier Ibañez(56 kg) enfrentarse al refuerzo dominicano Leonel de los Santos, en una pelea dominada por el local, cuyo mayor alcance le permitió imponerse de forma unánime (48-46, 48-47 y 50-45).

En los puños de Andy Cruz (64 kg) recayó el encargo de balancear el tope, objetivo que cumplió el matancero sin grandes dificultades, para doblegar 3-0 (doble 47-48 y 46-49) al quisqueyano Elvis Rodríguez.

Dos guantanameros intentaron su revancha la pasada noche: en el peso medio (75), el estelar Arlen López volvió a caer ante Jorge Vivas por triple 48-47; mientras en los pesados (91), Erislandy Savón sí logró desquitarse 2-1 (doble 46-49, 47-48) de su anterior victimario Davis Julio Blanco.

Con el match empatado, llegó el turno de los pesos minimosca (49), en donde el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez superó al cubano Jorge Griñán, sustituto del lesionado Yohanys Argilagos, con doble 50-45 y un 50-44, resultado que inclinó la balanza en favor de los colombianos de forma definitiva.

La segunda vuelta de las semifinales será el próximo viernes 9 de mayo en la Ciudad Deportiva, en La Habana, donde el C2 de los Domadores buscará la remontada, con el fin de obtener su cupo a la final por cuarta vez consecutiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.