Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre impredecible

Necesitaba el Grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez un final como el que ocurrirá hoy para recobrar la fórmula de la espectacularidad

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Necesitaba el Grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez un final como el que ocurrirá hoy para recobrar la fórmula de la espectacularidad. Este lunes los dos pretendientes mejores posicionados para adjudicarse la corona, el indio Krishnan Sasikiran (2669) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2738), derrotaron a sus respectivos rivales y solamente los separa media raya antes de asumir la jornada de despedida.

En Varadero, Sasikiran llegó a las seis unidades, luego de vencer con piezas blancas al peruano Emilio Córdova (2651) en 41 movidas de una Defensa Francesa, mientras que Ivanchuk hizo lo mismo ante el cubano Isán Ortiz (2570), en 43 lances de una Apertura Eslava, y arribó a 5,5 unidades. Tanto Isán como Córdova se mantuvieron en 3,5 puntos.

El otro cotejo de la jornada concluyó en igualada, luego de que el polaco Kacper Piorun (2632), en poder de los trebejos claros, la acordara con el estadounidense Samuel Shankland (2676), en 13 acciones de una Defensa Siciliana, Variante Cerrada, que le permitió a Samuel tocar los 4,5 tantos y a su oponente media raya menos.

Hoy Ivanchuk se medirá a Shankland, Sasikiran a Ortiz y Córdova ante Kacper.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.