Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cubanas en el Giro de Italia

Dos pedalistas cubanas recorrerán las calles de Italia como parte del prestigioso Giro que cada año acoge el país transalpino

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Una página inédita en la historia del ciclismo cubano será refrendada desde el venidero 29 de junio, cuando dos pedalistas de casa recorran las calles de Italia como parte del prestigioso Giro que cada año acoge el país transalpino. Serán las piernas y la resistencia de la granmense Arlenis Sierra y la matancera Iraida García, quienes asuman tamaña gesta, según confirmó a JR el Comisionado Nacional de la disciplina Pablo Campins.

Sierra, campeona panamericana en Guadalajara 2011, rodará por suelo italiano vistiendo los colores del club Astana Women’s Team, en la edición 28 de uno de los certámenes ciclísticos de mayor alcurnia a escala global y que se encuentra incluido, además, en el Tour Mundial de ruta para damas, en cuyo ranking la antillana ocupa el noveno puesto, con 255 puntos.

Al Giro Rosa —como también es conocido el clásico bambino— la caribeña llega tras completar una plausible actuación en circuitos recientes, como su segunda posición en la Semana Ciclística Valenciana, acaecida en la ciudad del Turia, lo cual le ha valido para ser la puntera de su equipo según el escalafón del orbe.

Por su parte, Iraida formará parte del equipo italiano SC Michela Fanini, en el cual se encuentra contratada desde principios del actual año. Aunque sus pretensiones no serán igual de ambiciosas que las de Arlenis, la matancera aspira a registrar una buena actuación para consagrarse en su primera incursión en un evento de este nivel.

Para comprender el alcance de esta noticia, bastaría repasar algunos de los nombres más ilustres que se han coronado en el Tour, desde la leyenda bambina Fabiana Luperini —ganadora del Giro en cinco oportunidades— hasta la reconocida holandesa Marianne Vos.

En los últimos años muchos especialistas han considerado esta carrera como el Tour de Francia femenino, por la recurrente presencia en sus pelotones de las mejores pedalistas del momento. Este año está prevista la inclusión, entre otras, de la también holandesa Anna Van der Breggen (titular en el 2015) y la actual reina del circuito, la estadounidense Megan Guarnier.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.