Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar, Granma y Villa Clara empiezan ganando en final de la pelota juvenil

Hoy se enfrentan Granma y los locales y Santiago-Habana, en el José Ramón Cepero, y en el estadio del municipio Venezuela, Pinar del Río se las verá con Villa Clara

Autor:

Norland Rosendo

Aún no se acaban los festejos en Santiago de Cuba por el triunfo en el sub-23 y ya hay seis equipos dirimiendo en Ciego de Ávila otro título del béisbol cubano, el de la categoría juvenil (sub-18).

Este martes, fecha inaugural de la ronda de todos contra todos entre los mejores de cada zona, la novena de Pinar del Río superó a los anfitriones en el mejor juego de la jornada con pizarra de 2-1, y éxito a la cuenta de Edelkis López, quien superó en el mano a mano desde el box a Osvaldo Cárdenas.

Según la ayuda del estadístico Yasmani Ayón desde la sede de la competencia, Granma blanqueó a Santiago de Cuba (8-0), en partido en el que Dayron Piñera fue mejor que Luis Torres y Abel Presilién disparó un vuelacercas.

En el desafío del cierre, Villa Clara doblegó a la representación de La Habana con marcador de 8-5, triunfo para Oscar Hernández y revés de Brian Chi, con salvado para Marlon Alonso.

Hoy se enfrentan Granma y los locales y Santiago-Habana, en el José Ramón Cepero, y en el estadio del municipio Venezuela, Pinar del Río se las verá con Villa Clara.

Finalizada la vuelta eliminatoria, el día 11 de junio los dos primeros lugares rivalizarán por el título, y los ocupantes de los puestos tres y cuatro por la presea de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.