Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tailandeses «arañan» la pintura

Dos púgiles de Tailandia se adjudicaron sendos títulos durante el cartel de clausura del torneo boxístico Giraldo Córdova Cardín

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En la tarde de ayer, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, tuvo lugar un suceso que me atrevería a calificar de inédito: dos púgiles de Tailandia se adjudicaron sendos títulos durante el cartel de clausura del torneo boxístico Giraldo Córdova Cardín.

Los gestores de semejante hazaña fueron el mosca Tanes Ongjunta (52 kg) y el ligero Chatchai Butdee (56 kg), quienes se las arreglaron para vencer por ese orden a los locales Frank Zaldívar y Osvel Caballero, figuras que si bien no encabezan sus divisiones en el panorama nacional, tenían a priori el nivel competitivo necesario para titularse.

Zaldívar perdió un duelo cerrado no exento de polémica —votado 2-3 por los árbitros—, aunque lo cierto es que se vio incapaz de descifrar con claridad suficiente la «ecuación» que le presentó Ongjunta, victimario suyo hace poco en tierras tailandesas, durante la Copa del Rey. Por su parte, Caballero sí fue totalmente superado por su rival, lo cual respaldaron los cartones (1-4).

No obstante haber cedido en par de ocasiones, los muchachos del patio superaron al resto de los contendientes de esa nación asiática. El agramontino Kevin Brown (64 kg) tomó revancha ante Wuttichai Masuk y el habanero Billy Rodríguez (49 kg) despachó a Thani Narinram, gracias a una muy buena demostración.

El resto de las divisiones fueron definidas de la siguiente manera: en los mejores matches, Arisnoidis Despaigne (69 kg) y Yoangel Moya, doblegaron a Luis Oliva y Armandito Martínez, respectivamente; en los pesos medios (75 kg), Hugo Noriega salió airoso ante el camagüeyano Yaniel Abreu, a la vez que en los superligeros (81 kg), Osvary Morrell dispuso por decisión unánime de Yasmany Reyes.

Las categorías de mayor «calado» fueron dominadas por Angelo Morejón (91 kg), victorioso por no presentación de Erich Ruiz, y Yoandri Toirac (+91 kg), dominador sin excesos de Carlos Castillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.