Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novena para deshojar tulipanes

Bajo las riendas del mentor villaclareño, Vladimir Hernández, jugará en esa nación europea un grupo que combina peloteros establecidos y jóvenes talentos

Autor:

Norland Rosendo

A la par que un equipo Cuba esté topando a principios de julio con la selección universitaria de Estados Unidos, otro elenco insular, anunciado este jueves, competirá en Holanda, una plaza a la que tradicionalmente son invitadas novenas de nuestro país.

Bajo las riendas del mentor villaclareño, Vladimir Hernández, jugará en esa nación europea un grupo que combina peloteros establecidos y jóvenes talentos. Incluso, algunos ya estuvieron en la preselección nacional para la Liga Can-Am y el tope contra la escuadra estadounidense.

Receptores: Frank Camilo Morejón (LHA), Franklin Aballe (HOL) y Osvaldo Vázquez (CAV). Jugadores de cuadro: Leonel Segura (CAM), Eliecer Griñán (CAV), Dainier Gálvez (IJV), Osvaldo Abreu (GRA), Roberto Acea (VCL), Aníbal Medina (MAT) y Humberto Bravo (CAM). Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Jorge Luis Peña (HOL), Yusniel Ibáñez (CFG) y Edilse Silva (SCU). Lanzadores: Dariel Góngora (CAM), Geonel Gutiérrez (ART), Luis E. Castillo (GTM), César García (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Adrián Sosa (LHA), Yoandry Ruiz (VCL) y Alexander Rodríguez (LHA).

Mientras, en la hexagonal final del torneo sub-18, que se efectúa esta semana en Ciego de Ávila, el conjunto de Villa Clara —titular de 2016— es el único invicto en tres salidas, tras su triunfo de ayer frente a los anfitriones (6-3). Empatados con dos éxitos y un revés aparecen La Habana y Granma, después que los capitalinos doblegaran a los Alazanes, 6 carreras por 0. Y por último, Santiago de Cuba se impuso a Pinar del Río, 9-8, y ambos acumulan una victoria con dos derrotas. Al concluir la ronda de todos contra todos, los dos primeros lugares se enfrentarán por el oro y los ocupantes de los puestos tres y cuatro, por el bronce.

Y anoche debutaba la selección cubana en la Liga Can-Am frente a las Águilas de Trois-Rivieres, rival que se ubica en el fondo de la tabla de posiciones de ese circuito con balance de 6 y 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.