Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domingo de podio

Definidos los duelos por las medallas del campeonato juvenil: Villa Clara-La Habana por el oro y Granma-Pinar del Río por el bronce. Se mantiene caliente el debate sobre el mejor zurdo en series nacionales y la propuesta de Todos Estrellas del sub-23

Autor:

Norland Rosendo

Los bisoños Alazanes de Granma lograron lo que hasta entonces ningún otro equipo había podido en esta ronda final: derrotar al elenco de Villa Clara, pero ese éxito no les sirvió para aspirar a la medalla de oro, porque La Habana no se dejó presionar por ese resultado y superó también a Pinar del Río, para convertirse en el retador hoy de los del centro de la Isla.

Con el boleto en las manos desde la jornada anterior, los villaclareños fueron doblegados este sábado por los orientales con pizarra de 9-2, triunfo que fue a la cuenta de Karen Mejías. A Luis Brito le tocó asumir el único revés de su plantel en esta fase.

Mientras, los muchachos de la capital se enfrascaron en un duelo más tenso con los vegueros, que concluyó con marcador de 5-3, según el reporte del estadístico Yasmany Ayón desde Ciego de Ávila. El pitcher Andy Herrera salió mejor parado que Mario Valle.

Ese juego había generado mucha expectativa, pues un triunfo de los pinareños sobre los capitalinos hubiese provocado un triple empate en el segundo lugar, única opción que requería de la fórmula TQB para definir al otro clasificado a la gran final.

Con Villa Clara y La Habana —ambos con 4-1— como finalistas, solo quedaba precisar el adversario de Granma (3-2) en la porfía por el metal bronceado. Él triunfo sabatino de los anfitriones, único en esta etapa, sobre Santiago de Cuba por 6-5 en once innings, con Yoikel Massó de vencedor frente a Jesús Cobas, le dio el pasaje a los pinareños, que terminaron con 2-3.

Fuera de la discusión de las preseas quedaron los locales y los indómitos, novenas que solo alcanzaron un triunfo en cinco salidas al terreno.

Que sí, que no…

Dos propuestas de JR la semana pasada han generado mucho debate entre nuestros lectores. Nuestro estadístico Benigno Daquinta publicó un trabajo sobre los mejores zurdos en las series nacionales. Él le dio su voto a Santiago Changa Mederos; unos cuantos mensajes concuerdan con su selección y otros se inclinan, sobre todo, por el matancero Jorge Luis Valdés. No hay duda de que el yumurino es también un gigante del montículo, estelar entre los de su brazo y en cualquier ranking general que se haga en Cuba.

Sobre nuestro Todos Estrellas del campeonato sub-23 hay coincidencia en la mayoría de las posiciones. Pero hubo una que, fiel al apelativo empleado para referirse a ella, ha estado como una esquina caliente: De nueve mensajes recibidos, cuatro concuerdan con el santiaguero Dasiel Sevila como tercera base ofensivo y cinco consideran que esa nominación debió ser para el mayabequense Jorge Alexis Martínez, cuyos números, bate en mano, fueron mejores.

Propuesta al fin, desde que la publicamos los invitamos a enviarnos sus criterios. Y nos regocija seguir recibiéndolos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.