Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En tiempos de dobletes

El equipo de Villa Clara retuvo la corona en el torneo nacional sub-18

Autor:

Norland Rosendo

Si las Avispas de Santiago de Cuba revalidaron su corona en la categoría sub-23, los villaclareños hicieron recientemente lo mismo en el campeonato para muchachos con menos de 18 años. ¿Sucederá lo mismo con los Alazanes de Granma en la próxima Serie Nacional?

El equipo juvenil del centro de la Isla derrotó en el partido por el oro a la novena de La Habana con marcador de 3-1, en un juego atractivo, según los reportes de varios colegas presentes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, sede del torneo.

La victoria fue a la cuenta particular de Oscar Hernández, quien toleró cinco hits; al perdedor, Andy Marlon Pérez, también le conectaron esa cantidad de incogibles.

Por el bronce, la selección de Granma —único victimario de los campeones en la hexagonal final— superó al plantel de Pinar del Río con pizarra de 5-1 y éxito para el lanzador Alejandro Cedeño.

Próximamente será integrado el equipo Cuba de esa categoría, el cual participará en julio en la liga juvenil de Quebec, en Canadá, país que organizará en septiembre el Campeonato Mundial.

Y en la Liga Can-Am, el equipo Cuba derrotó en tres de cuatro partidos a las Águilas de Trois-Rivieres y desde anoche juegan otros cuatro desafíos frente a los Capitales de Quebec, equipo que va segundo en ese circuito con 14 ganados y 8 perdidos, y en el que militan Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Lázaro Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.