Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acercan los Juegos Escolares

Abanderados en Isla de la Juventud los estudiantes-atletas que representarán al territorio en la cita deportiva

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Los Juegos devienen escenario ideal para demostrar la preparación, capacidad y potencialidades del movimiento deportivo escolar, base fundamental de la pirámide de alto rendimiento y cantera de talentos que fortalecen la preselección nacional, expresó Ramón Ají, jefe del departamento de Deporte escolar del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación.

Lo hizo durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la Isla de la Juventud que participará en los LIII Juegos Escolares Nacionales que tendrán su punto cumbre en julio. Agustín Pavó Santos, gloria del deporte cubano en la modalidad de atletismo, entregó la enseña nacional a los jóvenes pineros.

Participaron en la actividad los estudiantes-atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva y combinados deportivos, quienes ultiman detalles de la preparación en disciplinas como atletismo, ajedrez, boxeo, canotaje, judo, karate-do, lucha, pesas, taekwondo, tenis de campo y voleibol de playa.

Ají informó que esta edición de los Juegos Escolares Nacionales tendrá como sede a las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.