Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con metas ambiciosas rumbo a Muju

Cuba participará en el Campeonato del Mundo de Taekwondo, con sede en Muju, Corea del Sur, desde el 24 al 30 de junio próximo

Autor:

Julieta García Ríos

Con una delegación de ocho atletas, entre ellos dos campeones del mundo y tres medallistas de bronce a ese nivel, Cuba participará en el Campeonato del Mundo de Taekwondo, con sede en Muju, Corea del Sur, desde el 24 al 30 de junio próximo.

Iván Fernández Quirós, comisionado nacional de la disciplina, expresó a JR que tienen como objetivo superar la actuación de la Isla en el pasado Campeonato de Chelyabinsk 2015, en el que obtuvieron dos medallas de bronce por intermedio de Rafael Alba (87 kg) y Robelis Despaigne (+87).

«En esta ocasión, nuestra escuadra pretende alcanzar una presea más, y pronosticamos que esta llegue a través de las mujeres», agregó.

Para alcanzar tan ambicioso propósito, mencionó entre sus principales cartas de triunfo a los santiagueros Alba, campeón mundial de Puebla 2013, y Despaigne, también bronce en Puebla y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Confía además en José Ángel Cobas, de la división de 80 kilogramos, y en la campeona del mundo Glenhis Hernández (73 kg), ambos de La Habana.

También cuenta con el desempeño de la capitalina Yania Aguirre (49 kg) y de la granmense Yamisel Núñez (53), ambas medallistas de bronce en Puebla 2013.

Los otros representantes de la Isla serán la granmense Yislena Lastre (62 kg) y el habanero Fermín Quesada (68), quienes debutan a este nivel.

Fernández Quiroz calificó la preparación hacia el Mundial de excelente, tanto en la correcta planificación de las cargas, el aprovechamiento de las jornadas de entrenamiento, como en modelar modos de actuación tácticos a partir de los nuevos cambios al reglamento competitivo internacional.

Sin embargo, el roce internacional sigue preocupando al joven comisionado. «La preparación solo ha sido en casa. En este período no hemos concretado topes, ni nos hemos insertado en el calendario competitivo internacional. Ello nos relega en el estudio de los contrarios, una incertidumbre que habrá que superar en el desarrollo de la competición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.