Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Odecabe se enluta

Falleció Héctor Cardona, quien desde 2003 se desempeñaba como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«El deporte centroamericano y del Caribe está de luto por el fallecimiento de Héctor Cardona. Nuestras condolencias a su familia y a Odecabe», publicó en su cuenta de Twitter Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, tras la muerte a las cuatro de la madrugada de este viernes de Cardona, uno de los principales promotores de que la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebren del 19 de julio al 3 de agosto del año próximo en esa ciudad colombiana.

Héctor, quien desde 2003 se desempeñaba como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y estaba ejerciendo su cuarto mandato, falleció a los 81 años de edad en San Juan, Puerto Rico, a causa de una enfermedad hepática que lo mantuvo ingresado desde el pasado mayo en un  hospital puertorriqueño. El boricua, además, presidió el Comité Olímpico de su país, estuvo al frente de la Federación Puertorriqueña de boxeo —deporte que lo cautivó, al igual que el béisbol y el atletismo— y luego fue vicetitular del organismo rector del pugilismo a nivel mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.