Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles cubanos aspiran al pleno dorado

Los diez representantes de la escuadra nacional saldrán hoy al ring

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de lograr el boleto para el mundial de Hamburgo, y posteriormente arrasar en las semifinales del torneo continental de boxeo, con sede en Tegucigalpa, capital de Honduras, los diez representantes de la escuadra nacional saldrán hoy al ring con un objetivo fijo: traer para Cuba todas las medallas de oro.

A Yosbany Veitía (52 kg) y al joven Javier Ibañez (64 kg), les tocará cruzarse por ese orden al también «cafetero» Ceiber Ávila y al quisqueyano Leonel de los Santos. Mientras, en los ligeros, Lázaro Álvarez tendrá como rival al norteño Delante Johnson.

Andy Cruz se las verá con Elvis Rodríguez, de República Dominicana, y luego, el estelar zurdo Roniel Iglesias, de vuelta a su mejor forma deportiva, peleará frente al estadounidense Quinton Randall.

Sin dudas los combates más complicados para los de la Mayor de las Antillas, estarán en los pesos gallo y en los mosca, en donde Arlen López y Yohanys Argilagos, intentarán la revancha ante dos representantes de Colombia, quienes ya los vencieron en la más reciente edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Por una parte, el púgil guantanamero (75 kg) se las verá con Jorge Vivas, dos veces vencedor suyo; mientras, el camagüeyano (49 kg) se cruzará con el potente subcampeón olímpico, Yuberjen Martínez, quien ya lo sobrepasó el pasado marzo, durante la visita del C-1 a los Heroicos.

En las divisiones más altas, el capitán Julio César La Cruz disputará el título ante el conocido Carlos Mina, de Ecuador; Erislandy Savón se medirá al argentino Tami Peralta, y finalmente, el demoledor José Ángel Larduet, lo hará contra el colombiano Cristian Salcedo.

Tras su participación en el torneo panamericano, los muchachos dirigidos por el profesor Rolando Acebla, retornarán a la Isla para prepararse de cara a la final de la WSB, en donde se enfretarán a los Astaná Arlans de Kazajastán.

Resultados del cartel semifinal (16 de junio):

División

Boxeador (CUB)

Rival

Resultado

49 kg

Yohanys Argilagos

Oscar Collazo (PUR)

(V) 5-0

52 kg

Yosbany Veitía

Franklin González (VEN)

(V) 5-0

56 kg

Javier Ibañez

Ragan Duke (USA)

(V) 4-1

60 kg

Lázaro Álvarez

Alberto Mora (MEX)

(V) 5-0

64 kg

Andy Cruz

Freudis Rojas (USA)

(V) 5-0

69 kg

Roniel Iglesias

Bryan Polanco (PUR)

(V) 5-0

75 kg

Arlen López

Lester Martínez (GUA)

(V) 3-2

81 kg

Julio C. La Cruz

Jeysson Monroy (COL)

(V) 5-0

91 kg

Erislandy Savón

Deivis J. Blanco (COL)

(V) 5-0

+91 kg

José A. Larduet

Nkosi Solomon (USA)

(V) 5-0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.