Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reyes caminan diferente

El campeón de la justa previa, el avileño Luis Ernesto Quesada (2400), comenzó por el sendero de las tablas ante el pinareño Mario Díaz (2204), mientras que la monarca femenina, la vueltabajera Laritza Alfonso (1974), le propinó derrota a la granmense Legna García (1839)

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Los vigentes titulares del ajedrez juvenil cubano siguieron caminos diferentes durante la primera ronda del Campeonato Nacional sub-18 que comenzó este miércoles en la EIDE camagüeyana Cerro Pelado y se extenderá hasta el próximo lunes bajo el sistema suizo a nueves rondas, con la participación de 16 atletas en la rama masculina y 23 en la femenina, provenientes de todas las provincias, excepto del municipio especial Isla de la Juventud, ausente por los problemas meteorológicos que impidieron la transportación.

Según informó a JR, desde la sede, el Árbitro Internacional Osmany Pedraza, el campeón de la justa previa, el avileño Luis Ernesto Quesada (2400), comenzó por el sendero de las tablas ante el pinareño Mario Díaz (2204), mientras que la monarca femenina, la vueltabajera Laritza Alfonso (1974), le propinó derrota a la granmense Legna García (1839).

En otros resultados de interés de la ronda matutina, el primer preclasificado del evento, el anfitrión Carlos Daniel Albornoz (2475), entabló frente al villaclareño Marlon La Villa (2236); el holguinero Arnaldo Fernández (2414) dispuso del cienfueguero Sergio Friera (2217) y el agramontino Jorge Roberto Elías (2362) firmó el armisticio con el artemiseño Raynner Amaro (2198).

Entre las damas sobresalieron las sonrisas de la número uno entre las inscritas, la granmense Jennys Soler (2214), ante la tunera Daylín Magariño (1933); las villaclareñas Melissa Rodríguez (2146) y Laura Díaz (2134) frente a las yumurinas Leancy Fernández (1895) y Melissa Valido (1878), respectivamente.

Teniendo en cuenta los datos facilitados por Pedraza, esta es la edición 50 entre los chicos y la 30 entre las féminas. En el caso de los hombres, seis jugadores han logrado el cetro juvenil en par de ocasiones, entre ellos el tunero Lázaro Bruzón (2650), mientras que la granmense Sulennis Piña (2302) reinó durante cuatro años consecutivos, y por tres la santiaguera Maritza Arribas (2320) y la pinareña Zenia Corrales (2175). Villa Clara ha vencido por equipos en las dos últimas versiones.

Al cierre se celebraba la segunda ronda de una competición que tiene reglamentado que se desarrollen los días pares una ronda y los impares dos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.