A Barranquilla se va por agua

La lid aparece como clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El que diga que en internet aparece todo, como he escuchado más de una vez, le respondo que es una mentira como un templo. Sin ir tan lejos, este jueves comenzó en Trinidad y Tobago el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), cuya página oficial, muy deficitaria en información, impidió conocer los resultados de la disciplina encargada de «romper las hostilidades», el polo acuático, que incluye en su torneo a dos equipos nacionales cubanos de uno y otro sexo.

La lid, que contiene cinco naciones entre las mujeres y diez entre los hombres, aparece como clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018. Sin embargo, si se razona el manual clasificatorio para la cita regional, este explica que en las damas serán seis conjuntos, y las anfitrionas tienen su cupo asegurado, por lo que el quinteto de conjuntos del certamen trinitario de igual forma avanzaría directamente a Barranquilla, al no existir un sexto elenco.

No así ocurre con los hombres, cuyo torneo en la nación cafetera será de ocho selecciones, y ahora en la isla caribeña son diez los planteles que pugnan por las siete plazas de cara al 2018. Sin embargo, no deben existir mayores dificultades para que Cuba asista con ambas escuadras al magno evento regional.

En el National Aquatic Center, en la ciudad trinitaria de Couva, se efectúan las competiciones del polo y los antillanos, que jugarán un round robin a una vuelta en su apartado, quedaron ubicados en la llave A, junto a Jamaica, Venezuela, Barbados y los locales, mientras que la otra llave la componen República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala y México. En el caso de las cubanas rivalizarán también bajo el sistema todos contra todos frente a las morochas, las boricuas, las anfitrionas y las aztecas.

El evento cerrará sus acciones el próximo miércoles, día que acontecerá el Congreso de la CCCAN, entidad que tiene calendarizado también por estos días actividades en natación, nado sincronizado, clavados y nado en aguas abiertas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.