Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo mejor para el final

Los duelos Rusia-México y Portugal-Nueva Zelanda en la llave A; y en la B, Alemania-Camerún y Chile-Australia, definirán los pases para seguir en la lucha por el título

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Durante la segunda ronda de la Copa Confederaciones Rusia 2017 podían abrirse o cerrarse definitivamente las puertas de las semifinales del torneo. No obstante, los resultados sucedidos dejaron lista la escena para que los cuatro mejores no se conozcan hasta después de los terceros partidos de cada grupo.

El martes, en la llave A, Portugal venció 1-0 a la selección local, con diana de la superestrella lusa Cristiano Ronaldo. En el otro juego, México se impuso con taquicardia a Nueva Zelanda, dos anotaciones por una.

Así, con igual cantidad de puntos (cuatro), los aztecas lideran por promedio de goles la llave, por encima de los portugueses. Rusia, con tres unidades, aún conserva sus posibilidades de avanzar.

En el apartado B, ambos duelos terminaron con idéntico marcador de 1-1. Chilenos y alemanes marchan empatados con cuatro puntos, al igual que Camerún y Australia, que tienen solo uno, pero con una goleada milagrosa pudieran «colarse» en la fiesta.

Los próximos partidos serán: en el grupo A, Rusia-México y Portugal-Nueva Zelanda; en la llave B, Alemania-Camerún y Chile-Australia.

Resultados fecha 2: POR-RUS (1-0 / 8’ Ronaldo), MEX-NZL (2-1 / 54’ Jiménez, 72’ Peralta-42’ Wood), CMR-AUS (1-1 / 45+1’ Anguissa-60’ P Milligan) y ALE-CHI (1-1 / 6’ A. Sánchez-41’Stindl) (E.E.A.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.