Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha actividad sobre la net

Cuba contra Puerto Rico en el cruce de la Copa Panamericana (F); en República Checa, comienza el mundial sub-21 (M). Mientras, en la playa, continúan el nacional juvenil y el tour Norceca

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección mayor femenina de voleibol afrontará hoy un partido crucial en sus aspiraciones de luchar por medallas en la 17ma. Copa Panamericana, cuando se enfrente esta tarde a su similar de Puerto Rico en la Coliseo Manuel Bonilla, ubicado en la ciudad peruana de Cañete.

Las cubanas llegan tras quedar terceras en el grupo B —por detrás de República Dominicana y Perú—, luego de una clasificación in extremis que se definieron a su favor por tener mejor promedio de puntos que el equipo canadiense.

Durante la fase de grupos, el grueso ofensivo de las antillanas recayó en la atacadora opuesta Heidy Casanova, segunda máxima anotadora de la justa con 90 puntos, y quinta en efectividad gracias a 46,24 por ciento de remates certeros.

Destacaron igualmente la central Daymara Lescay, tercera en bloqueo (13 efectivos), así como la auxiliar Regla Gracia, cuarta en servicio, merced a un total de diez «balazos» marcados por vía directa. Mención especial para la pasadora Yamila Hernández y la líbero Dayessi Luis, tercera y quinta en los rankings de sus respectivas posiciones.

En el aspecto colectivo, el plantel entrenado por Wilfredo Robinson finalizó como tercero en ataque, pase y recibo; cuarto en defensa de campo y en balones salvados; quinto en servicio y octavo en bloqueo.

En caso de ganar el partido ante las boricuas, las nuestras se enfrentarán el próximo día 25 en semifinales a dominicanas o estadounidenses.

Juventud al mundial

Este viernes se producirá también el debut de la escuadra masculina sub-21 que asiste al Campeonato Mundial de la categoría, que se efectuará hasta el 2 de julio en varias ciudades de la República Checa.

Como parte del grupo B, que jugará en Brno, los de la Isla chocarán por ese orden ante los siguientes rivales: Rusia, Estados Unidos y Turquía, en un recorrido que se antoja como muy difícil para que los muchachos avancen a la otra fase. No obstante, la cancha dirá la última palabra.

Las arenas tampoco descansan

En las canchas de la central provincia de Ciego de Ávila se efectúa también, por estas fechas, el nacional juvenil de voleibol de playa.

Tras jugarse un total de 24 partidos en la fase de grupos, la etapa de doble eliminación, con cierre programado para el sábado, iniciará con los siguientes topes: (M) La Habana-Sancti Spíritus, Mayabeque-Guantánamo, Granma-Ciego de Ávila y Villa Clara-Santiago de Cuba. (F) Holguín-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Artemisa, La Habana-Pinar del Río y Granma-Villa Clara. Finalmente, el domingo tendrá lugar la definición de las medallas.

Y en más de la playa, este fin de semana, la dupla masculina de Daisel Quesada y Karell Peña, irán por su tercer trofeo consecutivo del circuito Norceca, cuando incursionen en la parada de la localidad jamaiquina de Ocho Ríos, donde también estarán Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.