Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores confirman su látigo en la final

La final de la 7ma. Serie Mundial, entre los Domadores de Cuba y Lobos de Astana de Kazajstán se realizará bajo estricta observación deportiva para el sano desarrollo del evento

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Cubana de Boxeo informó en una nota enviada a nuestra redacción que tras el aplazamiento de la final de la 7ma. Serie Mundial, entre los Domadores de Cuba y Lobos de Astana de Kazajstán, se desarrollaron varios intercambios con las autoridades del evento en los que estas informaron sobre las limitaciones financieras que condicionaron la propuesta de renunciar al formato de duelos de ida y vuelta inicialmente acordado, y concentrar todo el desenlace en programa único a disputarse el día 15 de julio en Astaná, la capital kazaja.

La parte cubana insistió, según la nota, en lo desfavorable de tales reajustes, contrarios a la credibilidad del torneo, pero accedió a aceptarlos, entre otras razones, para no privar a sus atletas de un derecho ganado a base de resultados convertidos en continuidad de las dos coronas y el subtítulo conquistados en tres incursiones precedentes.

En consecuencia, con todo ello se exigió garantía absoluta por parte de la máxima dirección de la Serie Mundial en cuanto a pelear en medio del ambiente de imparcialidad y transparencia defendido por la AIBA, el cumplimiento de las reglas de competencia establecidas y las medidas de seguridad a regir en el escenario escogido.

Igualmente se establecieron las coordinaciones que garanticen la exitosa aclimatación y cierre de la puesta en forma deportiva de nuestros atletas, empeñados en tributar otro capítulo de entrega y consagración en busca de la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.