Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas noticias desde Brno

Duplas cubanas a semifinales del torneo de Ocho Ríos, que se celebra en Jamaica como parte del tour Norceca de voleibol de playa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras el aciago primer día de participación en el Campeonato Mundial sub-21, el equipo nacional de la categoría se recuperó, y lo hizo con fuerza, para conseguir una contundente victoria ante el elenco de Estados Unidos.

Luego de poco más de 70 minutos de juego, el luminoso de la DRFG Arena de la ciudad de Brno reflejó la superioridad de la escuadra cubana, que venció en sets corridos a su similar norteña, con puntuaciones de 25-23, 25-19 y 25-20.

La artillería fue repartida, con destaque especial para Miguel David Gutiérrez, autor de 18 tantos —15 por ataque y tres por bloqueo—. Brillaron además Osniel Melgarejo y Miguel Ángel López, quienes marcaron 14 veces cada uno.

Muy importante en el triunfo fue la eficiencia de los integrantes del cuadro antillano, pues solo cometieron 13 errores y promediaron 49,35 por ciento de ataques certeros y hasta tres bloqueos por parcial.

Este domingo, los dirigidos por Nicolás Vives se enfrentarán en un partido de vida o muerte frente a los representantes de Turquía, hasta ahora segundos de la llave B en base al coeficiente de puntos.

Viento en popa sobre la arena

Las dos parejas cubanas que intervienen en el torneo de Ocho Ríos, con sede en Jamaica, obtuvieron su pase a las semifinales de hoy, tras superar con éxito sus respectivos partidos de cuartos de final.

Daisel Quesada y Karell Peña, campeones en las dos paradas anteriores del tour «playero» 2017 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), avanzaron por la lesión de uno de los integrantes del dúo mexicano Gaxiola-Rubio.

Por las féminas, Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez, quienes finalizaron segundas de su grupo, dominaron en dos cerrados parciales a las norteamericanas Pardon y Dykstra, con puntuaciones de 21-18 y 25-23.

En la próxima fase, las duplas cubanas se medirán con los «ticos» Monge y Smith, en el apartado masculino, mientras las muchachas lo harán contra las estadounidenses Cook y Spieler.

Final y consuelo

En la 17ma. Copa Panamericana Femenina, que acogen las ciudades peruanas de Lima y Cañete, el plantel de la Mayor de las Antillas jugaba al cierre de esta edición contra Colombia, con el objetivo de definir los lugares del 5to. al 8vo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.