Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración del músculo joven

Este año se convocó a un total de 31 deportes en la categoría escolar y 12 en la juvenil, en los que participarán alrededor de 4 800 y 2 000 atletas, respectivamente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El 6 de julio es la fecha señalada para que se inicien por quincuagésima tercera vez los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y la disputa de medallas en el evento que reúne cada año al futuro del deporte en nuestro país.

Sancti Spíritus será el lugar escogido para el pitazo inicial, que tendrá lugar en el parque principal de la ciudad, mientras la meta estará en el capitalino teatro América, donde se reconocerá la valía de entrenadores y atletas, y también se hará entrega por primera vez del premio al profesor deportivo pioneril.

Este año se convocó a un total de 31 deportes en la categoría escolar y 12 en la juvenil, en los que participarán alrededor de 4 800 y 2 000 atletas, respectivamente.

Deportistas de todo el país y de al menos diez naciones irán por las medallas hasta el próximo 23 de julio. Hasta 13 territorios fungirán como sedes, con La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba como los que más disciplinas acogerán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.