Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por poquito sí se vale

Al mediodía de hoy, los de la Mayor de las Antillas tendrán otro gran reto, cuando les toque rivalizar con el plantel de Polonia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Para dejar bien claras las dificultades que se avecinan, la segunda fase del Campeonato Mundial sub-21 de Voleibol, con sede en República Checa, sacó el «zumo» de la selección nacional de Cuba, que este martes tuvo que batallar hasta el tie-break para imponerse a su similar de Irán.

La victoria antillana en los dos primeros parciales, con tanteadores de 25-22 y 25-23, se antojaba como una posible barrida, pero los iraníes tenían algo que decir al respecto, y así fue que se las arreglaron para empatar el partido, y vencieron en la tercera y la cuarta manga por 25-19 y 25-13, respectivamente.

Ya en la definitiva quinta «escena» de la historia, los muchachos de Nicolás Vives fueron capaces de retomar las riendas del juego y, sin perder la punta ni una sola vez, dejaron el marcador 15-8 para decantar la balanza en su favor.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el director técnico cubano se refirió al partido como «muy largo» e hizo énfasis en la mejoría demostrada por el equipo en torno a la calidad y estabilidad de su juego.

Nuevamente la actuación de los representantes caribeños tuvo a Osniel Melgarejo como protagonista, gracias a sus 15 puntos en ataque y otros cinco por bloqueo, aunque también se destacaron otros titulares como José Massó, Miguel López y Marlon Yang, cuyo juego estuvo a la altura que demandaban las circunstancias.

En el aspecto colectivo, es importante resaltar los 17 tantos fabricados por el bloqueo, aunque la cantidad de errores que benefician a los contrarios, 28 esta vez, fue demasiado alta para partidos de este nivel.

Al mediodía de hoy, los de la Mayor de las Antillas tendrán otro gran reto, cuando les toque rivalizar con el plantel de Polonia, primeros del grupo por coeficiente de puntos, en un duelo que pudiera darles el pase definitivo a la lucha por las medallas. La confianza en el juego colectivo será un factor de peso en ese propósito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.