Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducen sentencias a voleibolistas cubanos presos en Finlandia

Luis Tomás Sosa fue absuelto, mientras que Ricardo Calvo ahora cumplirá una pena de tres años y medio, el capitán del equipo, Rolando Cepeda, dos años y medio, y Abraham Alfonso un año y tres meses

Autor:

Juventud Rebelde

La Corte de apelaciones de Turku, Finlandia, dictó sentencia este viernes en el caso de los voleibolistas cubanos implicados en un delito durante la pasada Liga Mundial.

En septiembre 2016 el tribunal de Tampere sancionó a cuatro atletas a cinco años de prisión, mientras Luis Sosa Sierra fue condenado a tres años y medio, todos bajo la acusación de haber violado a una mujer finlandesa.

Según cita Granma en su página digital, tras desarrollarse todo el proceso de apelación, la Corte absolvió a Sosa, y redujo la sentencia de los restantes: Abraham Alfonso Gavilán a un año y tres meses, Rolando Cepeda Abreu a dos años y seis meses, la de Ricardo Calvo Manzano a tres años y seis meses, y por último, Osmany Uriarte Mestre a cuatro años.

Abraham Alfonso, quien ya había cumplido en prisión más de la mitad de su sanción, fue liberado de la reclusión y regresará a Cuba de inmediato junto a Luis Sosa Sierra.

La Embajada de Cuba en Finlandia y la Federación Cubana de Voleibol han mantenido un seguimiento permanente de este caso y han brindado la atención correspondiente a los deportistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.