Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con victoria en Torneo de béisbol de Rotterdam

Aunque no fue pródiga colectivamente, pues solo conectaron siete incogibles, la tanda ofensiva de la Mayor Isla de las Antillas tuvo en el santiaguero Edilse Silva a su mejor toletero, con par de cohetes en tres turnos al bate

Autor:

Norland Rosendo

Mientras, en Rotterdam, Holanda, la selección que dirige Vladimir Hernández debutó con triunfo de 3-2 sobre el equipo de la también isla caribeña de Curazao, en una jornada en la que los anfitriones estuvieron ganando hasta el noveno inning, cuando Taipéi de China enmudeció las tribunas.

Los cubanos dependieron del experimentado lanzador tunero Yoalkis Cruz, a quien en ocho entradas, le marcaron una anotación sucia, y le conectaron ocho hits. El matador Alexander Rodríguez se apuntó el salvamento.

Aunque no fue pródiga colectivamente, pues solo conectaron siete incogibles, la tanda ofensiva de la Mayor Isla de las Antillas tuvo en el santiaguero Edilse Silva a su mejor toletero, con par de cohetes en tres turnos al bate.

En el otro desafío sabatino, los locales pisaron una vez la goma en el inning de apertura y luego se encomendaron al brazo del muy conocido internacionalmente Diegomar Markwell, quien subió siete ceros a la pizarra.

Pero, los chinos de Taipéi, flemáticos y pacientes, esperaron su oportunidad y en el noveno le aguaron la fiesta a la afición con dos carreras que a la postre definieron el cotejo.

Hoy, en la segunda jornada del Torneo Interpuertos de Rotterdam, los nuestros enfrentarán a Japón, y Holanda jugará con el representativo de su «colonia» de Curazao.

Por último, el cubano Alfredo Despaigne estará en la serie de las Estrellas del béisbol profesional japonés, gracias a los votos de los votos de los jugadores y directores en activo.

Despaigne, que va teniendo una temporada espectacular con los Halcones de Softbank de Fukuoka, ha disparado 20 vuelacercas y lidera ese acápite en la liga del Pacífico. Y con 59 remolques está entre los mejores tres también de ambos circuitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.