Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ofensiva está pasiva

Segunda derrota consecutiva del Cuba en el Tope

Autor:

Julieta García Ríos

Durham, Carolina del Norte.— Los bateadores del USA Baseball no creyeron en el más experimentado pitcher cubano y en el centenario estadio de los Toros de Durham le anotaron cinco carreras en los dos primeros capítulos (2-3) al pinareño Bladimir Baños.

Por pizarra de 1-5 terminó el segundo choque y, como la noche del pasado domingo, los bates de Cuba estuvieron pasivos.

La tropa de Roger Machado pegó cinco indiscutibles y otra vez Raúl González sobresalió con tres hits, de los cuales uno fue tubey. También le pegaron a la bola Juan Carlos Torriente y Olber Peña.

El relevista José Ramón Rodríguez entró en el segundo con dos outs, lanzó cinco entradas y un tercio y no le anotaron carreras. Alaín Sánchez lo sustituyó en la lomita y terminó el juego sin permitir carreras, solo le conectaron un indiscutible, dio dos ponches y una base por bola.

En estos dos encuentros en Carolina del Norte el pitcheo cubano tiene un promedio de carreras limpias de 3,78.

El USA Baseball abrió el marcador en el primer episodio con tubey de Travis Swaggerty y jonrón de Steele Walker que impulsó las dos primeras carreras.

Dos dobletes de Braden Shewmake y Travis Swaggerty, sencillo de Nick Madrigal, base por bolas a Jake McCarthy y un wild le dieron a los anfitriones tres carreras en el siguiente capítulo.

Hoy se jugará en el Knights Stadium, de Charlotte. Luego la serie regresa al terreno del Complejo Nacional de la organización Usa Baseball, para discutir los dos últimos partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.