Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se colgó de Duquesne y ganó el primero

El lanzador Dachel Duquesne se anotó la primera victoria de Cuba (7-2) ante un equipo universitario de Estados Unidos en tope amistoso

Autor:

Julieta García Ríos

Cary, Carolina del Norte.— El lanzador Dachel Duquesne se anotó la primera victoria de Cuba (7-2) ante un equipo universitario de Estados Unidos, en esta la decimosexta edición del tope amistoso de béisbol entre ambos países.

En el Complejo Nacional de Entrenamiento del USA Baseball, el avileño caminó hasta el séptimo capítulo sin carreras permitidas. De sus 104 envíos, 67 fueron strike, ponchó a cinco y solo permitió tres indiscutibles.

Desde la cabina de prensa los colegas auguraron el triunfo criollo, cuando por primera vez Cuba estrenó el marcador. Esta vez, el manager John Savage utilizaba un lanzador derecho para abrir el juego, Gianluca Dalatri, quien cargó con la derrota.

Los bates criollos despertaron y produjeron 13 indiscutibles, más que en los tres partidos anteriores. Se dieron cuatro tubeyes. El novato Norel González y Juan Carlos Torriente sobresalieron con tres imparables, seguido de Yosvani Alarcón y Yordani Samón (2). Jefferson Delgado y Yoelkis Céspedes conectaron uno.

Torriente y Jefferson impulsaron dos carreras y Norel, Samón y Céspedes, una.

La asistencia de Liomil González llegó en el octavo capítulo, pero en el noveno toleró tres jits y un pelotazo que le propició al equipo contrario las únicas dos carreras del juego.

Mañana en este mismo estadio finaliza el tope.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.