Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carrera por Mandela establece récord de participantes

Auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el recorrido tuvo como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia de 10 kilómetros en el caso de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Récord de mil 341 participantes estableció hoy en esta capital la cuarta edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, que constituye un digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder anti apartheid, informó la ACN.

Auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el recorrido tuvo como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia de 10 kilómetros en el caso de la capital.

En el caso de los demás territorios del país los asistentes corrieron cuatro km, en una actividad que cada año rinde tributo a un hombre excepcional como Mandela, incansable luchador a favor de la justicia y en contra de la discriminación.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la ACN que en esta cuarta edición se duplicó la cantidad de corredores presentes con respecto al pasado año, ocasión en la que participaron poco más de 600 personas.

También calificó de exitosa la carrera por la buena organización que hubo y el entusiasmo que provocó entre los jóvenes, adultos e incluso ancianos.

Agregó que este evento fue clasificatorio para la edición 31 del principal maratón de Cuba, a celebrarse el próximo 19 de noviembre, por lo que se les exigía a los interesados recorrer toda la distancia establecida.

En la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela recibieron premios los tres primeros lugares, en uno y otro sexo, en cada una de las ocho categorías convocadas, hasta 65 o más años.

También fueron premiados los ganadores absolutos de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI), la Asociación Cubana de Limitados Físico- Motores (ACLIFIM) y la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.