Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semifinales made in Cuba

Cae selección femenina en tie break ante Serbia, durante su primera presentación en el Mundial sub-20

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este domingo habrá choque de compatriotas, cuando cuatro parejas cubanas —dos en cada sexo— se enfrenten en las semifinales de la cuarta parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, que tiene como sede al polo turístico de Varadero.

En la rama masculina, Sergio González y Nivaldo Díaz irán contra Luis Reyes y José Luis Aguilera, mientras en el apartado femenino disputarán el pase a la final las duplas de Leila Martínez-Lidiannis Echeverría y la de Lianma Flores-Yanisleidis Sánchez.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de los tricampeones del circuito Karell Peña y Daisel Quesada, quienes sufrieron su primera derrota del año frente a Kazhamiaka y Grabovskyy, de Canadá.

Los partidos semifinales serán durante la sesión matutina, y en la tarde, los ganadores

de los respectivos encuentros disputarán el título sobre las blancas arenas de la Península de Hicacos.

Malas nuevas desde México

La selección cubana de voleibol rama femenina cayó en tie break ante su similar de Serbia, durante su debut en el Campeonato Mundial categoría sub-20, con sede en México.

Tras perder los dos primeros parciales por 25-13 y 25-17, las muchachas se recuperaron para ganar la tercera y cuarta manga por 27-25 y 25-17, solo para caer 15-11 en el «alargue».

A pesar de tener en la opuesta Heidy Casanova (26 puntos), una bujía ofensiva de respeto, el rendimiento de las nuestras estuvo lastrado por el exceso de errores no forzados (34).

Al cierre, las cubanitas se medían con Estados Unidos, y para hoy Brasil será el rival de turno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.