Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano de «tiendas»

Al mercado de fichajes le quedan todavía muchos «culebrones» de verano, que terminarán por servir de antesala a un año futbolístico que tendrá su clímax en la Copa del Mundo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de varios meses de intensa acción en Europa, y tras tomar un breve respiro, «grandes» y «chicos» del mundo futbolístico han comenzado a mover sus fichas, en pos de fortalecer o mejorar sus equipos de cara a la temporada que se avecina.

Real Madrid, campeón de España y la Liga de Campeones, «repescó» a los cedidos Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt), Marcos Llorente (Alavés) y Borja Mayoral (Wolfsburgo), además de incorporar a Vinicius, promesa brasileña del Flamengo, al lateral Theo Fernández (Atlético) y al mediocampista del Real Betis, Dani Ceballos. Sus bajas más notables son hasta ahora Pepe (Besiktas), James Rodríguez (Bayern), y por último Álvaro Morata, quien jugará en el Chelsea.

El resto de sus rivales en la liga, si bien no han estado tan activos como se esperaba, han reforzado posiciones claves. Así, el Barcelona se hizo con el extremo Deulofeu (Milán) y el carrilero Nelson Semedo (Benfica); el Atlético se llevó a Vitolo (Sevilla), quien jugará hasta enero en Las Palmas; por último, el Sevilla trajo a dos conocidos como Éver Banega (Inter) y Nolito (Man. City), además del colombiano Luis Muriel (Sampdoria)

Cruzando el Canal de la Mancha, en Inglaterra todos han estado bien movidos, con destaque especial para el recién ascendido Huddersfield Town, que tras ocho transferencias ha superado todos sus récords «billetera» en mano.

No obstante, los históricos han hecho lo suyo, y desde todas partes no han parado de llegar los cracks: Alexandre Lacazzette (O. Lyon) y Sead Kolasinac (Schalke) fueron al Arsenal; Tiemoué Bakayoko y Antonio Rüdiger, provenientes del Mónaco y Roma respectivamente, llegaron al Chelsea; Sandro Ramírez y Wayne Rooney vestirán la elástica del Everton, y Mohammed Salah será parte del Liverpool. En Manchester, los ciudadanos se hicieron con Bernardo Silva (Mónaco), el arquero Ederson (Benfica) y el lateral Kyle Walker (Tottenham), mientras sus «diabólicos» vecinos tendrán en sus filas al zaguero Victor Lindelöf (Benfica) y al potente ariete Romelu Lukaku (Everton).

De vuelta al continente, en Italia la franquicia rossonera ha acaparado titulares al firmar hasta nueve futbolistas, entre ellos, las estrellas Leonardo Bonucci (Juventus), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), André Silva (Porto) y Hakan Calhanoglu (Leverkusen). Asimismo, la Juventus se hizo con el «velocista» Douglas Costa (Bayern), el mediocentro Rodrigo Betancur (Boca Juniors), y confirmó en su plantel a Cuadrado y Benatia.

En la Bundesliga se han sucedido también las jornadas de «tiendas», producto de las cuales aterrizaron en Múnich Corentin Tolisso (O. Lyon), Niklas Süle (Hoffenheim), Sebastian Rudy (Colonia) y Kingsley Coman (Juventus).

Los aurinegros del Dortmund, al parecer en contra de las «importaciones», trajeron a sus filas a tres locales: Maximilian Philipp (Friburgo), Mahmoud Dahoud (M’Gladbach) y Ömer Toprak (leverkusen), a la vez que cambiaron a Sven Bender por su mellizo Lars, hasta el momento jugador de los aspirineros de Leverkusen.

Finalmente, en Francia, el Mónaco, vigente titular, sumó a Youri Tielemans (Anderlecht) y Terence Kongolo (Feyennoord), a la vez que PSG, Lille y Marsella se fortalecieron con las respectivas llegadas de Yuri Berchiche (R. Sociedad), Thiago Maia (Santos) y Luiz Gustavo (Wolfsburgo).

Con poco más de un mes por delante, al mercado de fichajes le quedan todavía muchos «culebrones» de verano, que terminarán por servir de antesala a un año futbolístico que tendrá su clímax en la Copa del Mundo que acogerá Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.