Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies, «intelligentsia» pura

Como parte del club profesional Shimano Ladies Power, la ciclista cubana Marlies Mejías participa en la Intelligentsia Cup de Chicago 2017

Autor:

Norland Rosendo

La ciclista cubana Marlies Mejías, quien compite con el club profesional Shimano Ladies Power, ganó anoche la novena carrera de la Intelligentsia Cup de Chicago 2017, en Estados Unidos, y buscará hoy el cetro de esa competencia en circuitos, tras igualar con la australiana Peta Mullens en el liderazgo del ómnium (suma los puntos de las diez pruebas que integran la justa).

Marlies, la principal ciclista de su escuadra, ha exhibido sus potencialidades en los embalajes para imponerse en cinco de las nueve carreras efectuadas hasta este sábado, en jornadas en las que el trabajo en equipo ha contribuido a que la caribeña esté cerca de colocarse la corona.

Ayer, la pedalista más completa de nuestro país actualmente —por sus resultados en la pista, la ruta y hasta en el mountain bike— encabezó la Northwestern Medicine Lake Bluff Criterium and Block Party y logró el abrazo en la cima del ómnium, después que ganara las dos primeras carreras, pero fuera desplazada de la punta en la tercera prueba.

Desde entonces fue recortando diferencias y llegó a la jornada sabatina solo un punto por detrás de la australiana, a la que derrotó este sábado por cuarta fecha seguida. De las nueve lides efectuadas en la Copa, la cubana, además de entrar puntera en cinco, ha sido subtitular en otras dos.

En diálogo con este redactor a través de las redes sociales, la pedalista insular ha elogiado el alto nivel de las competidoras rivales; «pero han quedado en shock conmigo», bromeó la joven que el año pasado quedó séptima en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en diciembre no creyó en la experiencia de sus contendientes para ganar la Titan Tropic de ciclismo de montaña, y desde ya anuncia su interés en clasificar para la ruta de la cita estival de Tokio 2020.

Hoy, cuando concluya el Goose Island Grand Prix p/b Planet Forward, se sabrá quién es la reina de la justa de Chicago en 2017. Hay expectativa, pero con lo impetuosa que es Marlies en los sprints y el buen planteamiento táctico demostrado por las Ladies Power hasta ahora, la nuestra tiene todo para alzarse con el premio a la «Intelligentsia» pura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.