Jamaica jugará final contra Estados Unidos

El seleccionado caribeño se enfrentará al conjunto norteño en el partido por el título previsto para el miércoles próximo en California

Autor:

Juventud Rebelde

CALIFORNIA, Estados Unidos, julio 24.- Un gol de Kemar Lawrence en las postrimerías del partido le dio a la selección de Jamaica una ajustada victoria de 1-0 sobre el favorito México este domingo, y el pase a la final contra Estados Unidos por la Copa Oro de Concacaf.

Cuando el partido en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) ya apuntaba a la definición en la ronda de penales, el jugador jamaiquino cobró un tiro libre desde unos 30 metros de la puerta para anotar el gol de la victoria en el minuto 88.

Fue una venganza para los caribeños, que perdieron ante México (3-1) la final de la pasada edición de la competición en 2015, indicó Telesur.

El seleccionado caribeño se enfrentará a Estados Unidos, en el partido por el título previsto para el miércoles próximo en Santa Clara (norte de California). De los últimos 12 partidos jugados contra Jamaica, México había ganado 9, perdido uno y empatado dos.

Con anterioridad, la selección de fútbol de Estados Unidos venció a su par de Costa Rica por 2 a 0 logrando avanzar a la final de la Copa de Oro 2017.

El veterano jugador estadounidense Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad, anotando en el minuto 82 el gol del triunfo y el 57 de su carrera, para empatar con Landon Donovan como los máximos goleadores en la historia del seleccionado estadounidense.

El primer gol del partido fue obra del delantero Jozy Altidore. La final se jugará el miércoles próximo en el estadio de Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, norte de California.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.