Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pie derecho en el debut

Hoy en la tarde los de la Mayor de las Antillas se enfrentan a México en busca de una victoria que asegure su presencia en la siguiente fase

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuatro sets tuvo que jugar la selección nacional de voleibol de Cuba, rama masculina, ante su similar de República Dominicana, para hacerse con su primera victoria en la fase de grupos de la 12va Copa Panamericana, que se realiza en la ciudad canadiense de Gatineau.

Los antillanos, equipo más joven del torneo, se impusieron en la primera y segunda mangas, con respectivos marcadores de 25-17 y 25-22, y aunque a continuación cedieron 21-25, se recuperaron para definirlo todo en el cuarto parcial, en donde dominaron a sus rivales 25-22.

De nuevo, al igual que lo hicieran en el Mundial sub-21 de República Checa, el auxiliar Miguel Ángel López —con 23 puntos— y el opuesto Miguel David Gutiérrez —autor de otros 18— fueron los líderes al ataque, aunque también estuvieron respaldados por los 10 tantos del central Liván Osoria, quien se anotó cuatro por bloqueo y dos por saque directo.

Luego del término del encuentro, Nicolás Vives, director técnico del plantel cubano ofreció sus impresiones acerca del partido que hicieron sus discípulos.

«Ellos jugaron bien. Están empezando a recuperar su ritmo. Tenemos una mezcla del sub-21 y de jugadores mayores. Hemos estado juntos durante 15 días solamente y necesitamos trabajar en la comunicación y otros aspectos del juego. Si jugamos al voleibol de buena calidad y nos mantenemos enfocados, podemos hacerlo bien aquí», expresó.

En otros resultados de la primera jornada, en el grupo de Cuba, el A, Estados Unidos doblegó a México por 3-1 (25-18, 25-23, 22-25 y 25-18). Mientras, en la llave B, Argentina barrió a Puerto Rico (25-20, 25-14 y 25-17), a la vez que los locales superaban 3-1 a Venezuela, con parciales de 25-17, 25-27, 25-15 y 25-22.

Al cierre, los muchachos de la Mayor de las Antillas se enfrentarán al plantel de México, en busca de una victoria que asegure su presencia en la siguiente fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.