Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa calienta motores

Los clubes europeos dan los últimos toques a la preparación de sus plantillas de cara a la próxima campaña futbolera

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Despacito, igual que reza uno de los temas musicales de moda, los clubes europeos dan los últimos toques a la preparación de sus plantillas de cara a la próxima campaña futbolera en Europa.

Desde la élite hasta los planteles más modestos han tenido bastante actividad luego de unas cortas vacaciones, y para ello han ido disputando varios partidos, más o menos amistosos, con el objetivo de alistar las «maquinarias» de cara al aluvión de partidos que se aproxima.

Hasta la fecha, y como ya es característico, la pretemporada nos ha regalado una serie de choques que son como monedas, pues si bien en las primeras mitades intervienen las figuras de mayor relevancia, en el complemento vemos la «cara» diametralmente opuesta, matizada por el debut de jóvenes figuras y por el ensayo de nuevos esquemas y variantes por parte de los técnicos.

No obstante, y aunque sea solo un espectáculo a medias, resulta innegable el atractivo de ver sobre el césped la «magia» que salta del enfrentamiento entre tantos equipos y atletas de renombre.

Destaca entre tantos torneos, al parecer intrascendentes, uno que concentra a lo mejor y más selecto, y que responde al nombre de International Champions Cup (ICC).

En la ICC juegan los más «poderosos», repartidos en tres sedes: Singapur, China y el gran anfitrión, Estados Unidos.

Como resultado de esta organización, durante la etapa estival los aficionados de todo el mundo han podido disfrutar de partidos protagonizados por la «futbolcracia» europea, integrada entre otros por Barcelona, Real Madrid, Milán, Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Manchester United, Inter de Milán, Arsenal, París Saint-Germain o Juventus.

Pero en la misma medida en que avanza la preparación, van terminando las «prácticas», y de a poco van comenzando a disputarse los primeros trofeos oficiales en las diferentes ligas y torneos.

Así, este sábado en Francia, el PSG —campeón de Copa— y el Mónaco —titular de la Liga—, disputaron la Supercopa, en donde los parisinos se impusieron 2-1, gracias a una espectacular actuación del siempre punzante Dani Alves.

El 5 y 6 de agosto, Alemania e Inglaterra definirán a sus «supercampeones», con los duelos entre Bayer-Dortmund y Chelsea-Arsenal.

Poco después, el día 8, la cita es en el Estadio Filip II, de Skopje, capital de Macedonia, cancha en donde Real Madrid y Manchester United, respectivos ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, batallarán por la Supercopa continental.

El cierre del «calentamiento» será el 13 y el 16 del próximo mes, cuando merengues y blaugranas disputen el enésimo Clásico, esta vez para determinar quién es el verdadero «rey» de España.

A lo largo de agosto, darán inicio las principales ligas, en el siguiente orden: 4, Ligue 1 (Francia); 2, Premier League (Inglaterra); 18, Bundesliga (Alemania); y 20, Serie A (Italia) y Liga Santander (España).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.