Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Copia y pega

Sergio González y Nivaldo Díaz alcanzaron el pase a la próxima etapa tras vencer 2-0 a la pareja de Trinidad y Tobago. Los estelares antillanos jugarán de nuevo el próximo miércoles ante la selección brasileña

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, cada una de las parejas cubanas repitió «textualmente» la misma actuación con la que cerraron la primera fecha de competencia, en la cual tuvieron balance de una victoria y dos derrotas.

Sergio González y Nivaldo Díaz alcanzaron el pase a la próxima etapa tras vencer 2-0 a la pareja de Williams y Phillip, de Trinidad y Tobago, con marcadores de 21-17 y 21-14. Los estelares antillanos jugarán de nuevo el próximo miércoles ante los brasileños Álvaro Filho y Saymon Barbosa.

Los dominadores del circuito Norceca, Daisel Quesada y Karell Peña, tampoco pudieron anotarse su primera victoria, luego de ceder en dos sets (21-17, 21-19) durante su segunda presentación, ante los brasileños André y Evandro. Sus próximos rivales serán Maarten Van Garderen y Christiaan Varenhorst, de Holanda.

Mientras tanto, Leila Martínez y Lidiannis Echeverría cayeron también por barrida (21-16, 21-14), esta vez frente a la dupla alemana formada por Laboreur y Sude, y para cerrar su actuación en la primera fase se medirán con las hermanas Andrea y Claudia Galindo, de Colombia.

Podio en el Panamericano

El equipo nacional que participó en la Copa Panamericana de voleibol de sala se quedó con el tercer puesto tras vencer a Canadá en cuatro sets durante la final de consuelo, con tanteadores de 25-18, 25-21, 22-25 y 25-23.

Además de la medalla bronceada, Miguel Ángel López fue seleccionado como el mejor atacante del torneo continental, y de paso se convirtió en el único integrante del plantel de la Mayor de las Antillas en la selección del Todos Estrellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.