Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envíos desde el bullpen (+Suplemento especial)

Aunque mantiene el mismo sistema de competencia, la 57ma. Serie Nacional de Béisbol llega con novedades

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La voz oficial de play ball se escuchará en breve en toda Cuba y tendrá su sonido inicial en la tarde del próximo sábado, con el enfrentamiento entre el vigente titular Granma y Villa Clara, que dejará descorrida las bambalinas de la 57ma. Serie Nacional, magno espectáculo deportivo que tendrá interesantes novedades, según se conoció ayer en el Congresillo Técnico del evento, celebrado en el salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano.

Fue aprobada la petición del nuevo mentor de Industriales, Víctor Mesa, de utilizar un máximo de 27 jugadores por encuentro durante la fase clasificatoria, condición que era exclusiva para la postemporada. De igual manera, cada conjunto podrá inscribir 40 jugadores, ocho más que en temporadas anteriores, y si un director desea otorgarle un boleto intencional a un bateador contrario, solo debe notificárselo al árbitro principal para que envíe directamente a la inicial a dicho jugador, prescindiendo de los cuatro envíos.

Junto a esa medida, evidentemente aplicada para atenuar la duración de los encuentros, trascendió que en la rotación de los lanzadores para los comodines y la fase de play off sí se tomarán en cuenta los días de descanso que debían cumplimentar. Por otra parte, se mantiene el mismo sistema de competencia que la edición pasada y el empleo de la repetición para las jugadas comprendidas en el reglamento, al igual que el campeón de la justa será el representante por Cuba en la próxima Serie del Caribe en México 2018.

Se respetará que ningún equipo juegue más de tres subseries consecutivas fuera de casa, según Jesús Barroso, director del evento, y solamente los estadios municipales con las condiciones óptimas podrán servir de sede. Las provincias deberán solicitar con 72 horas de antelación la celebración de juegos nocturnos, mientras que los territorios con potencial energético serán los más beneficiados con este horario.

En un aparte con Carlos Martí, manager de los Alazanes granmenses, adelantó que ante la ausencia de su principal carta, el lanzador derecho Lázaro Blanco —enfrascado en compromisos contractuales en Canadá—, será el veterano zurdo Leandro Martínez quien tenga la encomienda de abrir el choque inaugural ante los Naranjas, acompañado por Yanier González y César García como piezas monticulares en los restantes dos encuentros del primer compromiso.

Descargue aquí nuestro Suplemento Especial sobre la 57ma. Serie Nacional, con el calendario oficial y la nómina de los 16 equipos participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.