Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba-EE. UU. bajo los aros

Los encuentros servirán de fogueo a los criollos con vistas a su participación en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de China 2019

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones nacionales de baloncesto de uno y otro sexo se enfrentarán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con escuadras universitarias de Estados Unidos a partir del lunes próximo.

La información, según publica el semanario JIT, explica  que los días 7, 8 y 9 venideros jugarán los hombres en los horarios de 11:00 a.m., 10:00 a.m y 9:00 a.m, respectivamente.

El conjunto dirigido por Yoanis Zaldívar se enfrentará a un quinteto de la Universidad de Louisville. Los encuentros servirán de fogueo a los criollos con vistas a su participación en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de China 2019, que iniciarán en noviembre próximo.

Por su parte, las muchachas dirigidas por Alberto Zabala chocarán contra una selección de la Universidad de Siena. Los partidos están programados entre los días 15 y 17 de agosto en el horario de 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 9:00 a.m., en ese orden.

Para entonces las cubanas habrán regresado del Premundial FIBA América previsto del 6 al 13 en Buenos Aires, capital de Argentina, donde buscarán incluirse entre las tres primeras para garantizar un boleto al certamen universal de España 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.