Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo está listo para la fiesta del músculo de campo y pista de Londres-2017

Se darán cita cientos de miles de fans durante los próximos 10 días para presenciar el tercer mayor espectáculo deportivo del mundo, solo superado por los Olímpicos y el Mundial de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 4.— El XVI Campeonato Mundial de campo y pista de Londres-2017 inicia hoy con la presencia de más de dos mil atletas de 205 países, incluidos varios campeones olímpicos de Río.

El escenario es el estadio Olímpico Reina Isabel de la capital británica. Allí se darán cita cientos de miles de fans durante los próximos 10 días para presenciar el tercer mayor espectáculo deportivo del mundo, solo superado por los Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Según informa Prensa Latina, en esta jornada se disputará la primera final del calendario, específicamente en los 10 mil metros para hombres, con protagonismo para el británico Mo Farah, bicampeón mundial y olímpico en la distancia.

Farah parte como el gran favorito para seguir dominando la especialidad, como hizo durante los últimos cinco años, aunque en esta ocasión tendrá la fuerte oposición de los etíopes Abadi Hadis y Jemal Yimer, poseedores de las mejores marcas del año.

Pese a la popularidad de Farah en Londres, los reflectores tendrán sus luces dirigidas hacia las preliminares de los 100 metros lisos, donde estará el más fenomenal sprinter de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt, la gran estrella de este magno torneo.

En realidad correrán 65 velocistas pero nadie duda que Bolt se robará el show, aunque aparezcan en la pantalla gigante del estadio otros nombres como Justin Gatlin, Johan Blake, Christian Coleman o Jimmy Bicaut (vale recordar que el canadiense Andre De Grase causó baja por lesión).

También se realizarán hoy las fases clasificatorias del lanzamiento del disco y del salto largo, ambas en el sector masculino, mientras las mujeres efectuarán las preliminares del salto con pértiga y los mil 500 metros.

Específicamente en la pértiga destaca la presencia de la cubana Yarisley Silva, campeona defensora, además de las estadounidenses Jennifer Suhr y Sandi Morris, y la griega Ekaterini Stefanidi. Por América Latina, con menos opciones, también competirá la venezolana Robeilys Peinado.

En el salto largo, Cuba presentará otros dos atletas, Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría, ambos muy jóvenes pero con gran talento y listos para luchar por una plaza en la gran final de este evento, en el cual salen como favoritos los sudafricanos Luvo Manyonga y Ruswahl Samaai.

Todo está listo para la fiesta del músculo en el campo y pista, ahora solo resta aguardar por las proezas de los monstruos protagonistas, los encargados de encender el carrusel de emociones para que el Mundial de Londres quede grabado eternamente en el imaginario popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.