Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maratón de Mundiales en agosto

Finalizó con victoria brasileña, la cita del orbe de voley de playa que se celebró en Viena, Austria

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Varias son las selecciones nacionales de diferentes categorías que se preparan de cara a los venideros Campeonatos del Mundo que tendrán lugar a lo largo de la segunda quincena del «veraniego» mes de agosto.

Recientemente «bronceadas» en la Final Four de Norceca, las muchachas del sub-18 estarán compitiendo del 18 al 27 en el certamen del orbe que acogerá la provincia argentina de Santa Fé. Allí, las discípulas de Tomas Fernández, verán acción como parte de la llave A, en donde se medirán por ese orden a las selecciones de Alemania, Eslovenia, Corea del Sur, y finalmente a las locales.

Durante esas mismas fechas, el equipo sub-19 masculino, a las órdenes de Jesús Ángel Cruz, jugará en días consecutivos contra Japón, Francia, Polonia y Brasil, rivales suyos en el grupo B del torneo que se celebrará en las ciudades de Riffa e Isa Town, localizadas en Bahrein.

Bien cerca de las eternas pirámides, y bajo la atenta e imperturbable mirada de la Gran Esfinge, estará la escuadra sub-23, rama varonil, que entre los días 18 y 25, jugará en tierras faraónicas en el Mundial de su categoría. Los antillanos, dirigidos por Nicolás Vives, estarán en el apartado A junto los locales, Brasil, Japón, México y Polonia.

Dinastía verdeamarelha

En la conclusión del Campeonato del Mundo de Voley de Playa, la corona volvió a recaer en una dupla brasileña, esta vez la integrada por Evandro Goncalves y Andre Loyola.

Eliminados sus compatriotas y vigentes titulares, Alison Cerutti y Bruno Schmidt, Evandro y Loyola asumieron el reto, y lograron imponerse en el duelo definitivo a los austriacos Doppler y Horst, en par de cerrados sets (23-21, 22-20). Fue la séptima corona para los del Gigante Sudamericano, luego de las conseguidas en las ediciones de 1997, 1999, 2003, 2005, 2011 y 2015.

En la rama femenina, las alemanas Laura Ludwig and Kira Walkenhorst fueron reinas, tras superar en tres sets (19-21, 21-13, 15-9) a las estadounidenses April Ross y Lauren Fendrick.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.